lunes, 29 de junio de 2020

SALUD MENTAL EN LA COMUNIDAD LGBTQ+




Según la Alianza Nacional para la Salud Mental, las personas LGBTQ+ tienen 3 veces más riesgos de sufrir trastornos de salud mental como: ansiedad, depresión y estrés postraumático. En su juventud, las personas lesbianas, gays y bisexuales tiene casi el doble de probabilidades que sus pares heterosexuales de abusar de las drogas y el alcohol. Aún más desgarrador, los individuos LGBTQ+ de 10 a 24 años de edad intentan suicidarse 4 veces más a menudo que sus pares no lgbtq+, con tasas igualmente altas entre los jóvenes transgéneros, estos altos índices de trastornos de salud mental, abuso de sustancias entre otras son algo más que unas simples estadísticas: SON UNA REALIDAD DE UNA VIDA DEDICADA A LA DESCRIMINACION Y EL ABUSO.

Los resultados de un estudio de 5 años que se realizó, arrojo que más del 34% de los jóvenes LGBTQ+ encuestados (menos de 26 años) habían intentado suicidarse por lo menos una vez en su vida.

La adolescencia es un periodo importante para la salud mental así lo expresan diversos profesionales de la Salud Mental. La Academia de Médicos de Familia cree que los profesionales de la salud son valiosos para las personas que luchan con el bienestar EMOCIONAL.

No obstante, muchos adolescentes y ya adultos jóvenes LGBTQ+ son también las personas más felices y seguras, y prosperan en cada área de su VIDA. En general esto es gracias a un ambiente hogareño y escolar seguro, amoroso y solidario.

Referencia: Biblioteca Nacional de Medicina., MedlinePlus: Salud gay, lesbiana, bisexual y transgéneros.


"RECUERDA QUE SI NO APOYAS POR LO MENOS TEN RESPETO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos datos sobre Ómicron la nueva variante del COVID-19

  Aunque es mucho más contagioso, ómicron es sin duda mucho menos virulento. Un mes después de su detección en Sudáfrica, ya se conoce mejor...