Ejercicios aeróbicos para realizar desde: algunos ejemplos
La siguiente lista de ejercicios aeróbicos para principiantes te servirá de inspiración para formar tu primera rutina, que puede comenzar siendo de media hora, por ejemplo. ¡Ánimo!
Paso lateral más patada trasera
Con las piernas ligeramente flexionadas y abiertas, así como los brazos flexionados en una posición similar a una defensa en boxeo. Se aconseja mantener la mirada fija en un punto para no perder la postura correcta.
Puñetazo alto con doble salto
En una posición inicial similar a la anterior, el ejercicio implica dos pequeños saltos laterales y, tras el segundo, un puñetazo alto con el brazo contrario al sentido del movimiento.
Zancadas clásicas
Se emplean muy a menudo en rutinas de aeróbicos para principiantes gracias a que son fáciles de realizar. Con el tronco erguido, has de llevar una pierna atrás y flexionar la pierna que queda adelantada.
Elevación continuada y alterna de rodillas
Con la espalda firme y una pierna en cada paso, has de elevar las rodillas hasta la altura de la cintura.
Sentadillas
Las hay de muchos tipos, pero una adecuada para los principiantes es la básica: piernas ligeramente separadas, con los pies en la línea de los hombros, has de proceder a flexionar las rodillas y bajar todo el cuerpo.
Running en el sitio
Es uno de los grandes clásicos del aeróbic. Se puede hacer de dos tipos: la primera y más exigente, mientras se elevan las rodillas continuamente, a modo de carrera. La segunda, saltando en tijera. En ambos casos, el movimiento de brazos es similar: arriba y abajo los dos a la vez. Se aconseja pisar con la parte delantera del pie, sin plantar el talón, pues provocaría un impacto demasiado violento, generando dolor en las articulaciones implicadas y en la espalda.
Y más allá de estos ejercicios, aeróbicos para principiantes, hay otros en los que aumenta ligeramente el nivel de exigencia, como fondos de brazos en combinación con otros movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario