En época de cuarentena, hay duda en las marcas sobre cuál debe ser la estrategia para publicar en redes sociales. Presentamos algunos consejos basados en nuestra experiencia
Queremos iniciar este post diciendo que no existen fórmulas exactas o certezas absolutas frente a cómo hacer gestión de redes sociales durante la cuarentena. Ninguno de nosotros había enfrentado algo similar antes, pero haber intercambiado ideas con otras empresas y profesionales nos ha dejado experiencias que siempre pueden ser de ayuda.
Nuestra intención es ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y esta no puede dejar de ser la ocasión: existen hoy muchos emprendedores y empresarios con inseguridad sobre cómo proceder en este momento de coronavirus.
No pares de publicar en redes sociales durante la cuarentena
Una de las principales dudas de las empresas es si deben parar de publicar en las redes sociales de su marca. Nuestra recomendación es no parar de publicar, ya que dejar de producir contenido para redes no es algo que vaya a ayudarte a corto plazo; solo ayudará a que seas olvidado en menos tiempo.
¿Es posible construir una autoridad en social media en este periodo?
Mientras algunos negocios se cuestionan qué publicar, otros están evaluando si este es el momento de construir autoridad en redes sociales.
Existen sitios web que se están convirtiendo en autoridad en asuntos que no dominan. Por eso, no vale hablar del Covid-19 solo porque es el asunto del momento – deja esas informaciones esenciales para la OMS.
Lo ideal es publicar contenidos sobre los temas de los cuales tú y tu negocio entienden. Y, principalmente, sobre la forma en que puedes ayudar a tu cliente, aliados y el público en este periodo. Una buena práctica de redes sociales y que gana fuerza ahora es: elegir un nicho para actuar y ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario