lunes, 7 de septiembre de 2020

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE DE RECREACIÓN (CANCIONES INTERACTIVAS)

Técnicas para incorporar la música y el aprendizaje usando la recreacion

1. Canciones para incorporar vocabulario.

Realiza búsqueda de canciones de las partes del elemento que sean interactivas (partes de… cuerpo, computadora, sistemas etc.)

2. Canciones como ejercicio puede ser para escritura.

Puedes trabajar comunicación oral con el ejercicio de traducción de canciones o copiar la letra de la canción para trabajar escritura y/o vocabulario. El estudiante se divierte muchísimo en este tipo de estrategia.

3. Música para conocer distintas culturas.

Recopilar música típica de diferentes países que se estén prensenta en la cancion para que puedan trasladarse a la cultura de los mismos.

4. El desarrollo de listas de reproducción para enseñar narrativa.

Evaluar directamente con la creatividad del estudiante (Ej. La creación de la caratula de un disco y una lista de canciones promoviendo la interpretación individual)

5. Jingles para enseñar argumentación persuasiva y sintaxis en los mensajes publicitarios.

Si empleo un ejercicio de la creación del “Wishlist” para Santa, que mejor inicio que con una introducción y Jingle Navideño.

6. Críticas canciones como análisis literario.

Se practica la destreza de “elementos de la literatura” con canciones que quieren llevar un mensaje social y en ocasiones traen una historia, como la canción “El Gran Varón” de Willie Colón, por supuesto depende del nivel del grado y tema de la recreacion.

7. Música para despertar las neuronas.

Tambien utiliza mucho la incorporación de música clásica durante periodos de clase.
¿Y qué se puede concluir? Como recreadores, al integrar la música en nuestros actividades, vamos a tener mucho éxito, ya sea en el aprovechamiento académico como en el ambiente del salón o algun espacio abierto. Hagamos esto más que algo normal, una costumbre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos datos sobre Ómicron la nueva variante del COVID-19

  Aunque es mucho más contagioso, ómicron es sin duda mucho menos virulento. Un mes después de su detección en Sudáfrica, ya se conoce mejor...