A pesar de la adversidades, siguen surgiendo venezolanos dispuestos a dejar el miedo a un lado para iniciar nuevos proyectos en el país.
Aunque el confinamiento por la pandemia de covid-19 ha sumado obstáculos para algunos venezolanos, otros lo han tomado como una oportunidad para materializar sus metas y emprendimientos. Pues los ciudadanos no ha tenido que lidiar no solo con la pandemia, sino también con la situación país que genera incertidumbre diariamente.
Aun así, siguen surgiendo personas capaces de seguir apostando por el país y las ganas no aminoran. En entrevista , algunos de estos nuevos comerciantes explicaron cómo han logrado llevar a cabo sus negocios ante las complicaciones presentadas durante este 2020.
Brewtal
Francisco López, de 30 años de edad, empezó a fabricar cerveza junto con su tío, quien ya poseía conocimientos previos sobre la producción de esta bebida. Luego de realizar algunos cursos, López decidió aprovechar el espacio con el que contaba su tío para fabricar y fermentar su propia cerveza, fusionando estos conocimientos con el arte. Así obtuvo como resultado Brewtal, una cerveza de calidad en cuanto a sabor y presentación.
Cada botella contiene 630 mililitros, por lo que López aseguró que su producto, a diferencia de la competencia, más que cantidad ofrece una nueva experiencia.
"Es un viaje para las papilas gustativas, aromas, sabores que va mas alla de tomar una simple cerveza fria" describio.
La Fabricacion y empacadura de las cervezas tambien son realizadas a aqui, López mantiene un servicio de delivery y pick up cerca de Chacao, Caracas, zona donde reside. Afirmó que la cuarentena ha funcionado para fortalecer el proyecto y las propuestas de la marca.
En Brewtal también ofrecen cursos de iniciación para la fabricación de cervezas, donde explican cuáles son los principios básicos de elaboración y cómo fabricar personalmente la mayoría de los equipos necesarios.
En la botella de la bebida se pueden apreciar los diseños artísticos, realizados por él, para las etiquetas de cada frasco. “La idea es que quien decida comprarla y tomarla tenga un buen contenido tanto por dentro como por fuera de la botella”, comentó.
Este emprendimiento de productos para el cuidado de la piel facial lo creo una familia de químicos venezolanos que estaban cumpliendo el confinamiento. Daniel Castillo, de 23 años de edad, tuvo la iniciativa de crear a estos productos haciendo uso de conocimientos familiares, para así compartirlos con personas interesadas en mantener un cutis saludable.
"Yo quería que en el país existieran productos de skincare pero hechos por nosotros los venezolanos, demostrar que podemos ser tan buenos en la ciencia como lo son en otros países", así lo manifestó Castillo.
Los productos de Jeune Montre son 100% veganos, es decir, están compuestos de ingredientes naturales, ninguno es de origen animal. Su catalogo ofrece scrubs, tonicos, jabones purificantes, geles y serums. se encuentran ubicados en San Atonio de los Altos, estado miranda y brindan servicio de pick up, delivery y envios a todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario