martes, 29 de junio de 2021

NO PUEDES DEJAR DE HACER EJERCICIOS

 


Si dejas de hacer ejercicio este es el tiempo que tardarás en perder la forma

Septiembre es el mes de nuevos comienzos, al igual que los lunes. Es entonces cuando nos apuntamos al gimnasio, nos proponemos hacer ejercicio con regularidad, mejorar la dieta y dormir las horas que tocan, entre otras muchas cosas.

Los más comprometidos con su salud cumplen a lo largo del año y ven los primeros resultados. Sin embargo, llega el verano y la necesidad de desconectar por un tiempo de las obligaciones diarias se antoja esencial, también de las del gimnasio. Entrenar menos, darse algún capricho y tomar algo de alcohol son algunas de las licencias veraniegas habituales.

El descanso es fundamental a la hora de entrenar, ya que estamos sometiendo nuestros músculos a un trabajo intenso. De ahí que los entrenadores recomienden reposar y dejar la rutina de entrenamiento por unos días cada cierto tiempo. En verano y en periodos vacacionales esta pausa puede extenderse, ya sea por viajes, compromisos familiares o simplemente por falta de motivación.

Los primeros cambios, a los 10 días de inactividad

Ante tal escenario, ¿cuánto tiempo tardaré en perder la forma? ¿Todo lo que he ganado durante el año lo perderé en pocos días? Los especialistas aseguran que los primeros efectos de la inactividad se hacen notar a partir de los 10 días de inactividad.

Para hacer mejor el cálculo cabe tener en cuenta el efecto residual de cada una de las capacidades físicas que obtenemos o mejoramos con el entrenamiento. Por efecto residual entendemos la conservación de los cambios introducidos por la carga de trabajo sistemática más allá de cierto periodo de tiempo una vez terminado el entreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos datos sobre Ómicron la nueva variante del COVID-19

  Aunque es mucho más contagioso, ómicron es sin duda mucho menos virulento. Un mes después de su detección en Sudáfrica, ya se conoce mejor...