martes, 29 de junio de 2021

VENDE MAS QUE TU EMPRENDIMIENTO

 


Aplica estrategias de marketing

Las estrategias de marketing son un conjunto de actividades que permiten a todo negocio vender sus productos o servicios de manera eficaz, así como llegar de forma más eficiente a los clientes actuales y potenciales.

Lo cambiante del entorno obliga a las marcas a adaptarse continuamente ante el mundo de negocios, ahora todo emprendimiento o pequeño negocio debe implementar estrategias de marketing, estas estrategias deben ser planificadas, personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada negocio.

Como emprendedor debes tener metas claras; definir los recursos disponibles; analizar el mercado objetivo, los competidores y hacer una investigación sobre los clientes y consumidores.

Las estrategias empleadas siempre deben respetar el tiempo en el cual se establece su aplicación, es decir clasificarlas a corto, mediano y largo plazo, para posteriormente evaluar los resultados alcanzados en el tiempo predispuesto para ello.

Estrategias

Una planeación estratégica es clave para alcanzar los objetivos y metas que te propongas en tu negocio, para esto debes tener en cuenta con qué recursos cuentas para lograrlo.

  1. Fijar bien los objetivos: Se deben plantear objetivos, qué quieres lograr en tu negocio, cómo quieres que tu negocio esté en cierto tiempo, etc. Para realizar esto, debes primeramente saber con qué cuentas para alcanzar estos objetivos y qué acciones vas a tomar para llegar a ellos.
  2. Conocer el target: (donde está tú público, qué edad tiene, qué le interesa, etc…) si identificas todos estos aspectos, sabrás cómo dirigirte a tu público.
  3. Qué contenidos tienes y cuáles necesitas: Identifica qué le estas compartiendo a tu público, y qué necesitas compartirles para crear un engagement y que luego se conviertan en consumidores de tu marca, el contenido lo puedes clasificar en contenido de valor, contenido de marca y contenido promocional.
  4. Crea una página web para tu marca: Es importante que aparte de tener presencia en redes sociales, también la marca tenga un sitio web, a través de tus redes sociales puedes añadir un landing page hacia tu sitio web para obtener más tráfico.
  5. Implementa llamados a la acción (CTA) en redes sociales, para dirigir al público hacia lo que quieres conseguir: Luego de crear el sitio web para tu marca, aprovecha cada publicación que hagas para obtener más clientes con los llamados a la acción el público se dirige hacia el producto y hay más probabilidades de que se convierta en comprador.
  6. Mide todo lo que hagas, tienes que saber que funciona y que no: Si te has planteado metas en ciertos plazos y estás trabajando en ellas, no olvides que debes dar un seguimiento para saber si está funcionando.
  7. No te conformes nunca, innova y diviértete: Siempre mantente innovando, creando nuevas ideas de contenido, recuerda el mundo está en constante cambio y como emprendedores hay que adaptarse a lo que el mercado quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos datos sobre Ómicron la nueva variante del COVID-19

  Aunque es mucho más contagioso, ómicron es sin duda mucho menos virulento. Un mes después de su detección en Sudáfrica, ya se conoce mejor...