miércoles, 19 de agosto de 2020

ACONDICIONAMIENTO FISICO


Significado de Acondicionamiento Físico:


El acondicionamiento físico es importante, ya que aumenta las capacidades físicas del individuo ayudando a mantener un cuerpo saludable y más fuerte. El acondicionamiento físico general es necesario para cualquier tipo de actividad física, ya que mejora el rendimiento y mantiene el bienestar físico y mental.

El acondicionamiento físico es el desarrollo de capacidades condicionales y coordinativas para mejorar el rendimiento físico a través del ejercicio, el acondicionamiento físico es importante, ya que aumenta las capacidades físicas del individuo ayudando a mantener un cuerpo saludable y más fuerte.

El acondicionamiento físico general es necesario para cualquier tipo de actividad física, ya que mejora el rendimiento y mantiene el bienestar físico y mental.
El acondicionamiento físico se caracteriza por sus ejercicios de preparación y desarrollo de los siguientes aspectos:
  • Resistencia: ayuda a soportar una mayor carga física por más tiempo retardando así la fatiga prematura.
  • Fuerza: mover y soportar más masa.
  • Flexoelasticidad: flexibilidad y elasticidad en los músculos y una mayor movilidad en las articulaciones ayuda a protegerlos contra lesiones y ayudan a que tengan un mayor alcance de movimientos.
  • Velocidad: recorrer una distancia en una menor cantidad de tiempo.
  • Coordinación: necesario para moverse efectivamente.
  • Equilibrio: ligada a la coordinación, evita que el cuerpo pierda el control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos datos sobre Ómicron la nueva variante del COVID-19

  Aunque es mucho más contagioso, ómicron es sin duda mucho menos virulento. Un mes después de su detección en Sudáfrica, ya se conoce mejor...