Qué es Onanismo:
También se utiliza como sinónimo de masturbación. El onanismo es la estimulación de los órganos sexuales, de manera individual o con otra persona, sin que se dé una relación sexual completa. Actualmente este término se utiliza como sinónimo de masturbación
Origen del Término:
El término "masturbarse" proviene del latín manus turbare, cuyo significado se aproximaría a turbarse o violentarse con la mano, lo que pone en evidencia que el onanismo femenino ha sido siempre subsidiario del masculino, y que carece de un término específico que lo designe, siendo más apropiado el verbo "digiturbarse".
Según la ciencia 10 sorprendentes beneficios para la Salud:
Por qué los especialistas recomiendan mantener una práctica regular del onanismo.
1- Reduce el riesgo de cáncer de Próstata
Un estudio de 2004 encontró que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes reducían 33 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata, en comparación con los hombres que solo lo hacían cuatro o siete veces al mes.
2- Se ejercitan los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción y la incontinencia
“La masturbación regular ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción eréctil y la incontinencia. La masturbación “mantiene el ángulo del cuelgue del pene”, le cuenta a MensHealth la sexóloga Gloria Brame.
3- Hace que se dure más en el Sexo
“Masturbarse una hora antes de una cita te dará más control”, dice Brame. “Es un truco muy común. Eyacular una o dos horas antes de mantener relaciones sexuales puede retrasar la llegada del segundo clímax”, asegura la experta en relaciones Jane Greer a Cosmopolitan. “Puedes hacerlo solo antes de estar con ella, o lo podés resolver juntos antes de iniciar el coito”, aconseja.
4- Fortalece el sistema Inmune
“La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol”, cuenta Jennifer Landa, especialista en terapia hormonal. El cortisol ayuda a regular y mantener el sistema inmunológico en pequeñas dosis. “La masturbación puede producir el entorno adecuado para un sistema inmune fortalecido”, agrega. También se habla de prevención de infecciones, pues la actividad contribuye a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales.
5- Mejora el estado de Animo
La masturbación libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que elevan el espíritu, aumenta la satisfacción y activan los circuitos de recompensa del cerebro.
6- Ayuda a conciliar el sueño y lo mejora
Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero al parecer una agradable, segura y natural es la de masturbarse, particularmente para los hombres. Tener un orgasmo libera sustancias químicas como prolactina, serotonina y oxitocina en el cerebro, todas las cuales se han relacionado con sentimientos de felicidad y relajación. La eyaculación puede provocar sueño debido al incremento de la hormona de la prolactina y a la baja de la dopamina, lo que explica la somnolencia que se produce luego del orgasmo.
7- Aumenta la esperanza de Vida
De acuerdo con un estudio galés de 1000 hombres en el transcurso de 20 años, los hombres que tenían dos o más orgasmos por semana vivieron más tiempo que los hombres que tenían menos de ese número de orgasmos por mes.
8- Mejorar la Piel
El orgasmo causa un mayor flujo de sangre a la piel, lo que hace que los vasos sanguíneos se abran. La oxitocina que se libera con el orgasmo puede reducir la inflamación, haciendo que los granos y las erupciones se noten menos.
9- Ayuda con los dolores Menstruales
La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general de este periodo.
10 - Mejora las relaciones de la Pareja:
Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja. Según expertos, esto es absolutamente falso. De hecho, es lo contrario. Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario