martes, 11 de agosto de 2020

TRX, OPCIONES DE ENTRENAMIENTO DE EJERCICIOS DESDE CASA



TRX: una opción para entrenar en casa


Tal vez ya hayas visto a gente entrenando su fuerza muscular mientras suspenden su cuerpo con dos bandas. Se trata ni más ni menos que del TRX, un sistema de entrenamiento cuyo nombre remite a las siglas de Total-body Resistance Exercise, que en español significa "ejercicio de resistencia del cuerpo entero". En concreto, el TRX consiste en una serie de trabajos en suspensión que se desarrollan por medio de un arnés ajustable no elástico, sujeto a un punto de encaje que puede ser una pared, puerta, árbol, o cualquier otra superficie alta, fuerte y estática. De ese punto de anclaje salen dos correas con agarres de los cuales podemos sujetar nuestros brazos o pies para suspendernos sobre nuestro propio peso corporal, y así realizar los movimientos.


¿Puede haber algo mejor que entrenar? ¡Si! Compartir los entrenamientos Hay decenas de actividades que podemos hacer junto a amigos, pareja, o algún familiar, y una de ellas son los ejercicios abdominales que veremos hoy. Este trabajo no sólo fortalecerá tus laterales, sino que al mismo tiempo también será una forma de divertirse y pasar un buen momento. Para hacer el ejercicio buscaremos la posición inicial con las dos personas acostadas en el piso, boca arriba y quedando cabeza con cabeza, con una separación de unos 15 a 25 centímetros, lo que equivale a dos palmas de las manos. Allí ambos enlazarán los antebrazos y levantarán las piernas, flexionando las rodillas en 90 grados. Es importante que el resto del cuerpo, desde los glúteos hasta la cabeza y los brazos siempre queden en contacto con el piso. De esta manera centrarás tu trabajo en los abdominales oblicuos, que son los que se sitúan los costados de la cintura.


Desde la posición inicial, cada uno comenzará a bajar hacia un costado las rodillas sin separarlas rodillas, girando levemente la cadera, sin llegar a tocar el piso. También deben permanecer juntos los tobillos. Cada uno lo irá haciendo el lado inverso del otro de manera sincronizada, para así mantener un equilibro en conjunto. Recuerden tomar aire cuando las rodillas están arriba y exhalando cuando las bajas a los lados.
Por último, ten en cuenta que este ejercicio debe hacerse de forma suave. No tiene ningún sentido realizarlo rápidamente ya que de esa forma será mucho más fácil perder la coordinación, algo que resulta clave.
Podrán hacer este ejercicio al aire libre, o bien dentro de casa. En este último caso se recomienda poner debajo una colchoneta para evitar dolores innecesarios en la espalda. Comiencen con 3 series de 15 repeticiones para cada lado, y con el tiempo busquen agregar más series.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos datos sobre Ómicron la nueva variante del COVID-19

  Aunque es mucho más contagioso, ómicron es sin duda mucho menos virulento. Un mes después de su detección en Sudáfrica, ya se conoce mejor...