Una de esas oportunidades, sin duda, ha sido la de la adopción digital. El aumento del uso de la tecnología, para prácticamente todo y acelerada por el impacto de la pandemia, ha creado hábitos digitales nuevos. Las empresas deben adaptarse implementando los cambios y transformándose digitalmente para cumplir con las nuevas expectativas que están surgiendo.
La tecnología será la clave en un mundo post-covid
Muchas empresas han podido comprobar con sus propios ojos como la tecnología era la única forma de que su empresa sobreviviera y se mantuviera a flote. Empresas que antes de la pandemia rehusaban del uso de esta tecnología, con el Covid-19 se han visto forzadas a tener que innovarse y han podido ver que funciona.
Además, han conseguido entender que esta transformación digital va a ser necesaria para garantizar que las empresas y los países sigan siendo competentes en un mundo post-Covid, ya que cada vez se ve más imposible volver a la situación que había antes de la pandemia.
La llegada del Covid-19 ha acelerado muchas de las tendencias que ya estaban en funcionamiento antes de la pandemia, especialmente aquellas que permitían la reducción o eliminación del contacto entre las personas. Robots en los hoteles para atender a los turistas, el uso de smartphones para hacer pedidos a los restaurantes, quioscos de autoservicio que se activan por voz, o ascensores con botones holográficos, son algunas de las innovaciones tecnológicas en las que se está trabajando para afrontar la nueva situación tras el Covid-19.
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