Educar, educar y educar hasta la violencia hacia la mujer erradicar.
Sabemos que la violencia no conoce género, pero tampoco podemos hacernos los ciegos que la violencia hacia la mujer es una pandemia de muchos siglos y que cobra vidas a diario.Nuestro país no hace el esfuerzo suficiente para abordar la temática de la violencia hacia la mujer con perspectiva de género, menos feminista.
Cientos de mujeres a diario deben lidiar con las agresiones de sus parejas o ex parejas, con el control, con el miedo diario de salir de su casa pensando que no volverán, es una realidad nefasta y que no quisiéramos ver más.
Por esto es que nuestros recursos deben enfocarse en brindar no sólo el apoyo post violencia sino en educar a lxs niñxs, jóvenes y adultos en igualdad libre de sexismo y de machismo.
Si usted no es así, entonces no se ponga el poncho, no estoy diciendo que todos los hombres sean así, y mejor examine sus creencias y las de su entorno, porque aquí prima la idea de que algunos hombres pueden hacer lo que se antoje con una mujer. Sino me cree, investigue.
VE EN TODO UNA AMENAZA Y TE ACUSA CON ANDAR COQUETEANDO CON TODO EL MUNDO, CREE QUE ERES SU PROPIEDAD Y PUEDE CONTROLAR TU FORMA DE VESTIR PARA DECIRTE ASOLAPADAMENTE "ES QUE TE QUIERO PARA MI"
SI ALGUIEN TE DICE QUE TE AMA, TOMA EN CUENTA QUE NO TE PUEDEN MANIPULAR, CONTROLAR, HUMILLAR NI MUCHO MENOS REIR DE TI