Es cierto que el mes de diciembre es la mayor excusa para salirse de la dieta, con el propósito de comer y comer sin restricción en los días festivos. Pasados estos días, entramos en preocupación a causa de los 3 o 4 kilos de más.
1. Comer cinco veces al día
Todas deben incluir alimentos ricos en grasas saludables (frutos secos, aceite de oliva, pescados grasos), cereales integrales, proteínas (huevo, leche de vaca, pescado, pollo, arroz, carne de ternera), hidrato de carbono basado en frutas o verduras de bajo contenido glucémico (uvas, ciruelas, cerezas, melocotón, pomelo, manzana; brocolí, repollo, cebolla, lechuga, pimiento rojo, judías verdes, berenjenas, tomates).
2. Distribuir las comidas a lo largo del día
Esto es para ajustar cada suplemento a nuestras necesidades bioquímicas y biorritmo humano. Debes consumir en la primera parte del ciclo alimenticio (de 6:00 h a 18:00h) alimentos con más carga glucémica, estos son carbohidratos que aportan más cantidad de energía en forma de glucosa; para el segundo tramo (de 18:00h a 6:00h) consumir alimentos más estructurales, que incluyan lácteos, pescados, carnes y huevos.
3. Beber suficiente agua diariamente, al menos dos litros diarios
4. Evitar ciertos alimentos
Pastas, papas, caramelos, frutas muy dulces, café, productos elaborados con harinas y cereales refinados, mantequillas y mantecas, quesos y embutidos grasos.
5. Dieta de los días alternos
Este consejo se basa en un plan de cuatro meses y tres fases, indicado por el naturópata Rubén Bravo. E incluye tres tipos de días:
- Depurativos: restrictivos caloricamente y le dan prioridad a los alimentos que promueven la eliminación de toxinas.
- Desayuno: café descafeinado, jugo de 2 naranjas
- Almuerzo:
- 1 tazón de caldo depurativo compuesto por apio, perejil, cebolla y diente de león.
- 150grs de queso fresco, 0% de grasa.
- Bebida: 1 vaso de zumo de zanahoria.
- Cena:
- 1 tazón de caldo depurativo.
- 2 sardinas a la plancha.
De régimen: plan de alimentación equilibrado, apetitivo y que produce saciedad.
- Desayuno: café descafeinado, 2 rebanadas de pan tostado integral, con tomate triturado, y dos lonchas de jamón bajo en grasa.
- Media mañana: 2 mandarinas, 1 nuez y 1 yogur 0% de menos de 60 kcal.
- Almuerzo: pimientos rellenos de 75grs de carne picada de pollo y 75grs de carne picada de ternera, mezclado con cebolla y tomate. Hornear durante 30 minutos.
- Bebida: 1 copa de vino tinto.
- Merienda: un puñado de frutos rojos, 1 nuez y un yogur 0% de menos de 60 kcal.
- Cena: revuelto de espárragos trigueros, 75grs., con un huevo
- Bebida: Una copa de vino tinto.
- Postre: Una onza de chocolate negro.
- Sociales: ajustan la alimentación a la vida de los fines de semana.
- Desayuno: un descafeinado, 1 tortilla compuesta por un huevo entero, la clara de otro huevo, 1 loncha de jamón, 1 loncha de queso light, 1 tomate y ¼ de cebolla, 1 rebanada de pan centeno integral.
- Media mañana: 1 Kiwi, 1 yogur 0% de menos de 60 kcal. con una cucharadita de salvado de avena y 2 nueces.
- Almuerzo: hamburguesa americana completa, compuesta de 250grs de carne de ternera magra, 1 tomate, lechuga y cebolla. Añadir una cucharada sopera de ‘ketchup’ y otra de mostaza. Pan de hamburguesa mediano con semillas de sésamo.
- Bebida: una copa de vino tinto.
- Merienda: una onza de chocolate negro y 2 galletas comunes.
- Cena: 150 grs. de gambas a la plancha.
- Bebida: una copa de vino tinto.
- Postre: una onza de chocolate negro.
Aplicar estos trucos para bajar de peso, es tarea fácil. Si no puedes cumplir con todos, no te preocupes. Solo trata de tomar bastante agua y distribuir correctamente las cinco comidas a lo largo del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario