lunes, 12 de julio de 2021

CAMINAR, LA FORMA MAS SENCILLA DE HACER EJERCICIO



Los expertos recomiendan al menos 2 horas a la semana de actividad física moderada.

Una de las bases para llevar una vida saludable y garantizar nuestro bienestar físico emocional es el ejercicio físico. No hay profesional de la salud que no recomiende a sus pacientes que haga ejercicio de algún tipo, ya sea apuntarse al gimnasio, correr o nadar. Pero si estas actividades se nos hacen una montaña, podemos empezar por algo mucho más sencillo: caminar.

Los expertos aseguran que al menos deberíamos practicar unas dos o tres horas de ejercicio moderado a la semana. Si no encontramos el momento para practicar algún deporte, caminar nos puede ayudar a suplir esta carencia. Caminando 30 minutos al día ya estaremos sentando una buena base para cuidar nuestro cuerpo y gozar de mayor bienestar.

Caminar tiene muchos beneficios. Además de quemar algunas calorías, baja el riesgo de desarrollar presión arterial alta, enfermedades del corazón, y diabetes de tipo 2.

Objetivo: 30 minutos al día

Si la media recomendada son entre 2 y 3 horas de ejercicio, podemos dividirlo a lo largo de la semana para poder cumplir nuestro objetivo. Para ello basta reservar 30 minutos al día para caminar. Podemos empezar por ir caminando al trabajo, si la distancia nos lo permite. Si no es el caso, podemos dedicar un rato al final del día a dar un paseo largo.

Si no estamos acostumbrados, podemos empezar con paseos más cortos e ir aumentando el tiempo a medida que vamos cogiendo el hábito. Si caminamos menos de tres veces por semana, deberíamos esperar dos semanas antes de aumentar el ritmo y la frecuencia de su caminata.

Cómo caminar correctamente

Caminar es tan fácil que parece que no hace falta prepararse para ello. Sin embargo, si queremos que este ejercicio surja efecto y tenga un impacto positivo en nuestro cuerpo y salud, es importante hacerlo bien.

Al caminar debemos hacerlo con la barbilla en alto y los hombros un poco hacia atrás, con los dedos de los pies apuntando hacia adelante y moviendo naturalmente los brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos datos sobre Ómicron la nueva variante del COVID-19

  Aunque es mucho más contagioso, ómicron es sin duda mucho menos virulento. Un mes después de su detección en Sudáfrica, ya se conoce mejor...