lunes, 26 de julio de 2021

LOS CAMBIOS QUE TRAE LA RED SOCIAL INSTAGRAM



 ¿Algún día dejarán de aparecer cambios en Instagram? Si eso te estresa te invito a que sigas leyendo.


Es que como vengo diciendo hace rato, los que cambiamos somos nosotros.
Lo que hace Instagram simplemente es adaptarse.
Por eso, te invito a que siempre prestes atención no solo a lo que sucede y funciona aquí dentro sino en otras plataformas.
Instagram ya viene demostrando que va por todo (en lo referido a la atención).
Esta vez instagram anuncio que cambios va a estar testeando antes de realizarlos, por eso Mosseri (CEO de Instagram) conto en un IGTV lo que se viene, el primero que tiene que ver con recompensar economicamente a creadores de contenido de todo el mundo con:
-Insignias
-Monetizacion
-Habilitando las tiendas para creadores
-Facilitando partnerships con aliados comerciales
El segundo tiene que tiene que ver con el formato que priorizaran a partir de ahora; ni mas ni menos que el video.
Me refiero a:
-Reels
-Videos cortos
-IGTV

Anclandose en que el valor mas grande que encuentran los usuarios de IG esta en el entretenimiento van a darle mucho mas prioridad.
Incluso estan testeando mostrarte videos de personas que todavia no le siguen en inicio (cosa que nunca habia pasado hasta ahora) Asi que, si todavia estas creando contenido en formato video, quiza sea el momento de re-considerarlo, se viene una experiencia de compra mucho mas optimizada.
Todos saben que en IG hay una comunicacion muy especial entre marcas y consumidores, por eso van a intentar mejorar la experiencia de shopping online dentro de la app.
Mensajeria... se dieron cuenta que Telegram, Slack y tantas otras plataformas tienen servicios de mensajeria increibles y ahora va a "estudiar" la comunicacion entre amigos en IG para mejorar la experiencia.
En resumen, se vienen cambios:
-Para creadores de contenido.
-En todos los formatos de video.
-En experiencia de compra.
-En la mensajeria.

¿Que te recomiendo?
-Sientate a crear contenido lo antes posible.
(no hubo mejor momento que este para optimizar tu proceso creativo)
-Prueba todos los formatos, sobre todo video.
-Empieza a pensar como y que vender (aquello que realmente aporta valor a tu audiencia).
Investiga un poco sobre tu automatizacion de mensajeria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los últimos datos sobre Ómicron la nueva variante del COVID-19

  Aunque es mucho más contagioso, ómicron es sin duda mucho menos virulento. Un mes después de su detección en Sudáfrica, ya se conoce mejor...