Yeedi 2 Hybrid, un robot aspirador chino con seguimiento en tiempo real, el robot aspirador promete aspirar y fregar el suelo de toda la casa de manera simultanea y ordenada; Los aspiradores robot son cada vez más populares en los hogares españoles y muchos usuarios se decantan por modelos procedentes de China que prometen prestaciones a la altura de los mejores con precios sustancialmente inferiores. yeedi 2 hybrid es uno de esos ejemplos, un robot que empieza a hacerse un hueco en tiendas online como Amazon y AliExpress en las que, pese a no tener todavía muchas valoraciones, sorprende que todas son positivas. ¿Es realmente tan bueno como parece?
Al acercarnos por primera vez al yeedi 2 hybrid nos encontramos con un diseño cuidado, buenos acabados y un exterior totalmente uniforme en el que no sobresale ningún elemento. Es bastante fino (tiene 7,7 ml de altura), por lo que cabe muy bien debajo de sofás, camas y muebles con patas.
En la parte superior destacan dos elementos: un único botón que sirve para ponerlo en marcha de forma manual o pausar el trabajo y una gran cámara, encargada de mapear las habitaciones del hogar y responsable de que el robot siga un camino ordenado durante la limpieza. En realidad, prácticamente toda esta parte superior es una tapa que, una vez abierta, deja al descubierto un interruptor que permite desconectar el dispositivo por completo y el depósito de suciedad. Si le damos la vuelta, vemos un depósito adicional. Y es que también está preparado para pasar la mopa y fregar, y es aquí donde debemos incorporar el agua.
La limpieza se controla a través de una app instalada en el teléfono móvil, que está totalmente traducida al español y destaca por su sencillez y sus amplias posibilidades. Lo primero es seguir los pasos para vincular el yeedi 2 hybrid con el smartphone; un proceso muy sencillo y rápido en el que no hemos experimentado ninguna dificultad, teniendo eso sí la precaución de elegir una red inalámbrica de 2,4 GHz (no es compatible con las redes 5G).
Control en tiempo real
Una vez dentro, nos encontramos con una interfaz en la que aparece el mapa del hogar y en la que es posible seleccionar la limpieza automática, por habitaciones o áreas personalizadas, la potencia de aspirado (ofrece tres niveles), cuánto agua debe emplear al fregar… Una característica muy interesante que no incorporan todos los aspiradores, ni siquiera los de gama alta, es que podemos ver en tiempo real qué ha limpiado ya y qué está limpiando, y realizar ajustes manuales en todo momento.
todo momento del estado de los componentes del robot, avisando de su durabilidad y cuándo es necesario cambiarlos: por ejemplo, el cepillo principal tiene una vida útil de unas 300 horas, el filtro de 120…
¡Ah! Y es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que es posible controlar sus principales funciones directamente con la voz. Por ejemplo, enviarle a limpiar, pausar la limpieza o devolver el robot a la base de carga. No mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario