¿Por qué debería hacer servicio comunitario?
El trabajo de servicio comunitario puede ser una excelente manera de pasar un poco de tiempo libre en la escuela secundaria, pero ¿sabías que también puede ser de gran ayuda cuando aplicas a las universidades?
A las universidades les gusta ver el trabajo de servicio comunitario como una actividad extracurricular porque muestra que estás involucrada/o activamente en algo que te hará mejor a ti mismo y al mundo. Al hacer servicio a la comunidad, demuestras que tienes un interés real en hacer un cambio positivo en tu comunidad.
El servicio comunitario les muestra a los oficiales de admisiones que tienes una serie de cualidades "intangibles" que están buscando en sus estudiantes. Por ejemplo, a través del trabajo de servicio, puedes demostrar tu capacidad para equilibrar muchas actividades diferentes a la vez, al mismo tiempo que mantienes tu carga de cursos. Esto demuestra que puedes mantenerte organizada/o y tomar la iniciativa.
¿Por qué deberías comenzar un proyecto de servicio comunitario?
Si estás lista/o para comenzar a realizar algún trabajo de servicio comunitario, puedes considerar comenzar tu propio proyecto de servicio comunitario.
Por lo general, los estudiantes elegirán ofrecer voluntariamente su tiempo para una organización preestablecida. Sin embargo, crear tu propio proyecto de servicio comunitario te brinda la oportunidad de tener un mayor control sobre lo que quieres trabajar y lo que quieres lograr.
10 pasos para comenzar un proyecto de servicio comunitario
PASO 1: AVERIGUA QUÉ SE NECESITA EN TU COMUNIDAD
Hay muchas maneras de hacer esto. Comienza preguntando a tus amigos y familiares si hay cosas que han visto que necesitan una solución.
PASO 2: MIRA LO QUE TIENES LA CAPACIDAD DE HACER
Es hora de comenzar a hacerte las preguntas difíciles y específicas.
PASO 3: ELIGE UN PROYECTO
Haz una lista de tus ideas de actividades. Si tienes un grupo de personas con las que vas a trabajar, permíteles ayudarte a clasificar las ideas de la más a la menos importante.
PASO 4: DESARROLLAR UN PLAN
Para comenzar, escribe exactamente lo que esperas lograr.
PASO 5: RECLUTA A TUS VOLUNTARIAS Y VOLUNTARIOS
Si aún no cuentas con un grupo de personas que te están ayudando, ahora es el momento de involucrar a algunas personas.
PASO 6: HACER UN PRESUPUESTO
Ahora que conoces tus metas, debes ser específica/o con la cantidad de dinero que se necesitará para que tu plan sea un éxito.
PASO 7: HACER UNA LÍNEA DE TIEMPO
Ya deberías tener una idea aproximada de cuánto tiempo tomará tu proyecto, pero ahora necesitas limitarlo a los detalles.
PASO 8: RECAUDAR DINERO
Hay varias formas de recaudar fondos: recolección en la calle, eventos organizados como rifas o subastas, donaciones por correo directo, solicitar contribuciones a través de boletines informativos de la iglesia y más.
PASO 9: OBTENER PUBLICIDAD
PASO 10: HAZ EL PROYECTO
¡Ahora es el momento de ejecutar toda tu planificación!
En el dia de tu evento
Puede parecer que el trabajo duro ya está hecho en este punto, ¡pero el evento real debe realizarse sin problemas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario